Lucas y Giovanni

Mi desporte preferido es el fútbol y hablo de mi equipo favorito es el Sport Club Corinthians Paulista
El Sport Club Corinthians Paulista (Timão, sobrenombre más famoso es un club de fútbol de la ciudad brasileña de São Paulo, en el estado homónimo. Fue fundado por un grupo de trabajadores el 1 de septiembre de 1910 y juega en el Campeonato Brasileño de Serie A. Entre sus diferentes apodos sobresale el de Timão ("timón"), ampliamente utilizado por personas.Su reconocimiento y sus principales logros han sido realizados en el fútbol profesional, con énfasis en el título de campeón de la primera Copa Mundial de Clubes en enero de 2000; pero también compite en otras disciplinas como el remo, el baloncesto, la natación, el voleibol, el tenis, el taekwondo, futsal, el judo, balonmano y la indiaca.Según investigaciones del Instituto Brasileiro de Opinião Pública e Estadística (IBOPE), el Corinthians posee la mayor hinchada de Brasil con cerca de un 13% de la preferencia nacional. Entre los hinchas del estado de São Paulo es el más popular Su máximo rival es el Palmeiras, club con el cual disputa el Derbi Paulista. Posee también una fuerte rivalidad con Santos y São Paulo, los otros equipos grandes en el estado. En los últimos años ha desarrollado una rivalidad con el Flamengo, debido a que ambos son los clubes más populares de Brasil.
 

Historia

Fundación

A inicios del siglo XX, el fútbol era un deporte de ricos. Los principales clubes se formaron por personas de clase alta. Mientras tanto, los miembros más pobres de las clases humildes sólo practicaban fútbol en los equipos de "várzea", formados por ellos mismos. El 1 de septiembre de 1910, alrededor de las 20:30 horas, un grupo de trabajadores esperaban el tranvía para volver a casa, en la esquina de la Rua de los italianos con la Rua José Paulino, en el barrio de Bom Retiro. A la luz de una farola, estos trabajadores tuvieron la idea de crear un equipo de fútbol. Nacía el Sport Club Corinthians Paulista.
El club recibió este nombre, tras las reuniones posteriores a su fundación. En esa época, pasaba por São Paulo el equipo inglés Corinthian Casuals, que jugó su primer partido en la capital paulista el 31 de agosto contra el AA das Palmeiras, venciendo por 5 a 0. El club ya había disputado otros tres partidos en Río de Janeiro, saliendo victorioso en todos. Joaquim Ambrosio, inspirado en ese equipo, sugirió el nombre de Corinthians, que fue finalmente el elegido.
En su inicio, el Corinthians estaba formado por aquellos trabajadores y otros ocho amigos. El equipo jugó en sus primeros años con una camiseta color crema con los puños negros, similares al los del Corinthian inglés. El color crema, al decolorarse tras los sucesivos lavados, fue sustituido por el blanco. Desde entonces, la camiseta blanca es la base del uniforme principal, que también tiene el negro.
Primeros títulos
En 1914, con sólo cuatro años de fundación, el Corinthians ganó su primer título, al ganar el Campeonato Paulista sin perder ningún partido. En esa época, el escudo consistía en apenas una "C" y una "P" mayúsculas, de Corinthians Paulista. En 1917, después de los dos primeros cambios en el escudo, adquiere un formato redondo, utilizado hasta hoy. Dos años después, el club ganó su primer título internacional, el torneo sudamericano, y en el mismo año el primer Torneo Paulista de la historia. En 1920 el escudo sufrió el cambio más drástico, recibiendo en el círculo el nombre del club y el año de fundación, además de la bandera de São Paulo en el centro.
Con la conquista del campeonato estatal de 1922, el club recibió la Copa Centenario de la Independencia de Brasil. Al año siguiente, fue inaugurado el estadio Alfredo Schürig, conocido popularmente como Fazendinha. El partido inaugural fue disputado entre el Corinthians y el Sirio, el 25 de enero, y terminó con victoria del equipo corintiano. Cinco años después fue inaugurado el Parque São Jorge.
En 1933, el remo se incluyó entre los deportes del club. Como resultado de ello, el escudo rojo recibió dos remos y un ancla del mismo color, además de la transformación del círculo en una boya. El escudo solo tendrá modificaciones muchos años más tarde, cambios que afectaran sólo a la textura de los colores para darle un efecto tridimensional.
 Democracia Corintiana
 En la década de los 80 surgió un movimiento conocido como Democracia Corintiana. Su ideólogo fue el director de fútbol y sociólogo Adílson Alves Monteiro y sus líderes los atletas Sócrates, Wladimir y Casagrande. El movimiento comenzó a debatir cuestiones de interés de la sociedad civil, además de opinar dentro del club, por ejemplo, sobre las concentraciones. Con la Democracia Corintiana, el Corinthians ganó el Campeonato Paulista de 1982 y 1983.
También en la década de 1980, otras secciones del club consiguieron ganar algunos títulos: el Futsal, su quinto campeonato estatal en 1981, y en 1985 el sexto título. En Balonmano, más logros: en 1981, el cuarto estatal del equipo femenino y en 1983 y 1984 y el tercero y cuarto estatal masculino, respectivamente. En remo, dos conquistas del Trofeo Bandeirantes: 1980 y 1981.
Tras el movimiento de la democracia, el Corinthians conseguiría, en 1988, otro título en el fútbol estatal.
 1990 - 2003
En 1990 ganaría su primer Campeonato Brasileño, el 16 de diciembre, después de haber ganado el segundo partido de la final contra el São Paulo FC.
En 1991, el club obtendría el Supercampeonato Brasileiro. En el Campeonato Paulista, el equipo fue campeón en 1995, 1997, 1999, 2001 y 2003. Además, conquistaría en 1995, su primer título en la Copa de Brasil, de manera invicta.
En otros deportes, más títulos: en Futsal, el Corinthians ganó el hexacampeonato, con el título en 1995. Al año siguiente (1996), el Campeonato Brasileño de Baloncesto. La figura del equipo fue Oscar Schmidt, ex integrante de la selección brasileña y una de las grandes estrellas del baloncesto sudamericano. En remo, el club logró la importante marca de ocho conquistas consecutivas del Trofeo Bandeirantes, entre 1994 y 2001.
Volviendo al fútbol, conquistaría dos campeonatos brasileños consecutivos: en 1998, disputando la final contra el Cruzeiro, y en 1999, compitiendo contra el poderoso Atlético de Minas Gerais. El título de 1999 condujo a los corintianos al primer Mundial de Clubes de la FIFA, en 2000. Después de ganar dos partidos y empatar otro en su grupo, el club se clasificó para la final y derrotó al Vasco da Gama en la tanda de penales.
En 2002, dirigido por Carlos Alberto Parreira, el equipo llegó a su quinta victoria del torneo de Río-São Paulo, venciendo al São Paulo FC. En el mismo año, el club ganó la Copa de Brasil frente al Brasiliense y llegó a la final del Campeonato Brasileño, pero fue finalmente derrotado por el Santos FC. En 2003, el club conquistaría su 25º Campeonato Paulista. 
2001-2010
El Corinthians ganó en 2005 el título de campeón de Brasil con Carlos Tévez y Mascherano como figuras principales. el equipo de la Internacional en la confrontación directa.
El entonces presidente del Corinthians Alberto Dualib, acusado de malversación de fondos, dejó el Sport Club Corinthians Paulista en 2007 y el club se sumió en una grave crisis. En diciembre de ese mismo año, la mala campaña deportiva derivó en el descenso del club a la Serie B, donde juega la temporada 2008. En dicha temporada el club, pese a estar en segunda división llegaría hasta la final de Copa.
El 25 de octubre de 2008, consigue el ascenso a la primera división de Brasil, con una victoria por 2-0 sobre el Ceará. Tras este evento, el equipo logró también el título del torneo, rompiendo diversos recordes y nuevamente se encuentra en la elite del fútbol brasileño.
El 13 de diciembre de 2008 el Corinthians ficha al mayor goleador de los Mundiales FIFA, Ronaldo, que provoca una locura en los seguidores. Finalmente Ronaldo acabaría su carrera en el club paulista.
En 2009 el Corinthians ganó la Copa de Brasil, el equipo de la Internacional en la final.
En 2010, el año de su centenario, la junta llevó el lateral izquierdo Roberto Carlos , al edificio principal de la temporada del club. Sin embargo, el Corinthians no ganó su primer objetivo, la Copa Libertadores de América. Después de hacer el mejor registro en la primera fase, el equipo fue eliminado por el Flamengo en la segunda ronda de las finales. El equipo también perdió el entrenador Mano Menezes, director invitado con la selección brasileña para el resto de la temporada. por lo cual en el Brasileirão, termina en el tercer lugar.
Se procláma campeón del brasileirao 2011 con 71 puntos , con 2 puntos sobre el Vasco da Gama , al empatar el último partido clásico contra Palmeiras , así obtiene su quinto Brasileiraó ,clasificando automáticamente para la Copa Libertadores 2012.
En la Copa Libertadores 2012, logra llegar por primera vez a una final del torneo continental. Eliminó al campeon defensor Santos tras ganarle de visitante 0 - 1 y empatando de local 1 - 1. Asi, con el global 2 - 1, logró clasificar a una fase definitiva, en la cual enfrentará a Boca Juniors de Argentina.

Uniforme

  • Uniforme titular: Camiseta blanca y crema, pantalón negro, medias negras.
  • Uniforme alternativo: Camiseta negra, pantalón blanco, medias negras.

Datos del club

  • Temporadas en 1ª: 37
  • Temporadas en 2ª: 1
  • Mayor goleada conseguida:
    • En campeonatos regionales: Corinthians 11 - 0 Santos FC - 11 de julio de 1920, en el Campeonato Paulista;
    • En campeonatos nacionales: Corinthians 10 - 1 Tiradentes PI - 9 de febrero de 1983, en el Campeonato Brasileño;
  • Mejor puesto en la liga: 1º en 1990, 1998, 1999, 2005, 2011
  • Peor puesto en la liga: 28º en 2000 (no había descenso)
  • Máximo goleador: Claudio - 306 goles
  • Más partidos disputados: Wladimir - 803 partidos
  • Record en rankings: Mejor equipo del mes del mundo en enero del 2000.
 Rivalidades

Derby Paulista

El choque entre el Corinthians y Palmeiras (antes Palestra Italia) siguen siendo una de las más antiguas rivalidades en el fútbol. El derby entre los clubes que se conoce como Derby Paulista" . El término fue acuñado por el periodista Thomas Mazzoni , de La Gaceta da Deportes, a ser un partido difícil señalar al ganador, así como las carreras de caballos jugado en Epsom (el Reino Unido), llamado "Derby". El primer enfrentamiento entre el Palestra Itália (antiguo nombre del Palmeiras hasta 1942, durante la Segunda Guerra Mundial) y el Corinthians, que sucedió el 6 de mayo de 1917 , el equipo de Palestra Italia gana por 3-0. Ya la primera victoria del Corinthians hizo en el sexto partido entre ambos equipos, jugado el 3 de mayo de 1919. Los acorinthianos ganaron por 3-0 en el Estadio del Bosque, con goles de Américo García y Rovers. Debe tenerse en cuenta la mayor victoria en el derbi tuvo lugar el 12 de noviembre de 1933, en el Palestra Italia ganó 8-0 Corinthians en un partido válido para ambos en el Campeonato Paulista y el Torneo Rio-Sao Paulo de ese año. La mayor derrota del Corinthians en toda su historia. El Palmeiras es el oponente más experimentado que el Corinthians, así como el Corinthians es el equipo que enfrentó a Palmeiras. Estos choques, algunas decisiones del Estado como el Campeonato Paulista , regional como el Torneo Rio-São Paulo y en el nacional del campeonato , y los duelos decisivos en la Copa Libertadores. De acuerdo con la red norteamericana CNN, es la novena más rivalidades clásicas en el mundo, mientras que la revista Trivela clasificado como el segundo más grande en Brasil.
 Clásico Majestuoso
Otra gran rivalidad en el fútbol paulista se da entre el Corinthians y el São Paulo Futebol Clube. El duelo es conocido como "El Clásico Majestuoso", también llamado por el periodista Thomas Mazzoni. El primer partido entre dos equipos (en el momento, Sao Paulo da Floresta) se produjeron en el Estadio Alfredo Schurig (Fazendinha) de 25 de mayo de 1930 , y los conrinthianos finalmente ganan por el marcador de 2-1. Como São Paulo Fútbol Club, el primer partido se produjo en 1936 , y también en Fazendinha el Timão hizo otra victoria, esta vez por 3 a 1 ​​(tres goles de Teleco). Contra el Sao Paulo, Corinthians decidió varios duelos estatales, más allá del final del campeonato de 1990 y el Torneo Rio-São Paulo de 2002.
 Clásico Alvinegro
El partido de fútbol entre Corinthians y Santos , llamado "Clásico Alvinegro" en referencia a los colores de los dos clubes. El primer enfrentamiento entre ambos equipos llegó en el 22 de junio de 1913, el Parque São Jorge (que en ese momento pertenecía a los del Timão, y terminó 6-3 para el equipo de la costa. La primera victoria corinthiana llegó en la cuarta confrontacion, el 26 agosto de 1917 por 3-0 en el Estádio Vila Belmiro. Al hacer el campeonato, las dos fuerzas medidas alvinegro veces el Campeonato Paulista y una vez por el campeonato brasileño en 2002. 
Clásico del Pueblo
És el partido entre Corinthians y Flamengo, los clubs con más adeptos en Brasil. El Clásico del Pueblo és un enfrentamiento muy equilibrado, tanto en las estadísticas, en las puntuaciones, en los períodos de la invencibilidad de un equipo a otro y el número de aficionados de cada equipo. Muchas personas lo consideran el mayor clásico nacional de Brasil.

Estadio

  • Lenheiro:
El primer campo del Corinthians, estaba en el barrio de Bom Retiro, donde el club fue fundado en 1910. Más precisamente en la antigua calle de los Inmigrantes, en la Rua José Paulino. Fue un solar que pertenecía a un vendedor de leña (de ahí el apodo de "Campo do Lenheiro"). Sus precarias condiciones exigía que los propios jugadores hagan el trabajo de limpiar y aplanado del campo.
  • Bom Retiro:
En enero de 1918, Corinthians abrió su primer estadio digno de ese nombre en "Ponte Grande", actualmente llamado "Ponte das Bandeiras", en las márgenes del Río Tietê. El terreno fue arrendado de la prefectura por influencia del intelectual Antônio Alcântara Machado, uno de los primeros en acercarse a los trabajadores del club. Está junto al Campo da Floresta, AA das Palmeiras (el más grande en la ciudad hasta entonces) y fue construido por los jugadores y aficionados en un sistema de comunidad de ayuda. El Timão fue local aquí por nueve años.
  • Alfredo Schürig:
El Estádio Alfredo Schürig, mejor conocido como el Parque São Jorge, tiene capacidad para 18 mil personas. Ubicado en el parque del mismo nombre, en Tatuapé, barrio al este de la ciudad de São Paulo. El estádio fue construido con apoyo financiero de los miembros del club y lleva el nombre de un ex presidente del club, que con la cantidad de 28 mil contos de Réis, compró el terreno en 1928.
Hoy en día el estadio se utiliza para el entrenamiento del equipo de profesional y los partidos en las categorías inferiores.
  • Pacaembú:
Corinthians ha jugado en el Pacaembú, que pertenece al municipio de São Paulo. Incluso perteneciente a la ciudad, a los Corinthians usa este estádio hace durante décadas, y es equipo que jugó más veces de local en este recinto.
El Pacaembú hoy lleva el nombre oficial de "Marechal da Vitória" Paulo Machado de Carvalho, jefe de la delegación brasileña en las exitosas Copa del Mundo 1958 en Suecia y 1962 en Chile. El estádio fue inagaurado a principios de 1940. Durante la Copa Mundial de 1950, organizado seis partidos:
  • 25 de junio de 1950 - Suecia 3-2 Italia - Grupo 3
  • 28 de junio de 1950 - Brasil 2-2 Suiza - Grupo 1
  • 2 de julio de 1950 - Italia 2-0 Paraguay - Grupo 3
  • 9 de julio de 1950 - Uruguay 2-2 España - Final
  • 13 de julio de 1950 - Uruguay 3-2 Suecia - Final
  • 16 de julio de 1950 - Suecia 3 España - Final
En el gobierno de Paulo Maluf, la pared acústica fue demolida y en su lugar construyó el "Tobogã", una tribuna con capacidad para diez mil personas. Actualmente, la capacidad de Pacaembú está cerca de cuarenta mil personas.
En la actualidad, el Gobierno brasileño está gastando mil millones a un estadio y regalar Corintios profesionales. esta etapa está involucrada en un gran escándalo en Brasil, desde que el ex presidente Lula es un fan de este equipo.
 Jugadores

Plantilla 2012

Jugadores

N.° Nac.n. 1 Pos. Nombre
1 Bandera de Brasil POR Júlio César


2 Bandera de Brasil DEF Alessandro Capitán


3 Bandera de Brasil DEF Chicão


4 Bandera de Brasil DEF Leandro Castán


5 Bandera de Brasil MED Ralf


6 Bandera de Brasil DEF Fábio Santos


7 Bandera de Brasil DEL Willian


8 Bandera de Brasil MED Paulinho


9 Bandera de Portugal DEL Liédson


11 Bandera de Catar DEL Emerson


12 Bandera de Brasil MED Alex


13 Bandera de Brasil DEF Paulo André


14 Bandera del Perú MED Luis Ramírez


15 Bandera de Brasil MED Douglas


16 Bandera de Brasil DEF Ramon


17 Bandera de Brasil DEL Gilsinho


18 Bandera de Brasil DEF Welder


19 Bandera de Brasil DEL Élton


20 Bandera de Brasil MED Danilo


21 Bandera de Brasil MED Edenilson


22 Bandera de Brasil POR Danilo Fernandes


23 Bandera de Brasil DEL Jorge Henrique


24 Bandera de Brasil POR Cássio


25 Bandera de Brasil DEF Wallace


26 Bandera de Brasil DEF Denner


27 Bandera de Brasil MED Willian Arão


28 Bandera de Brasil DEF Marquinhos


29 Bandera de Brasil DEL Adílson


31 Bandera de Brasil DEL Romarinho


32 Bandera de Brasil DEF Antonio Carlos


33 Bandera de Brasil DEF Felipe


34 Bandera de Brasil MED Giovanni


35 Bandera de Brasil POR Matheus Caldeira


200 Bandera de la República Popular China DEL Chen Zhizhao

publicado por Giovanni en 23/06/2012
--------------------------------------------------------------------- 
Costumbres chilenos
COMIDAS TIPICAS CHILENAS
Las comidas varían a lo largo de todo Chile por las diferentes costumbres, culturas, territorio y el clima de cada región. Es por eso que hay diferentes platos en cada una de las regiones. Esta costumbre es transmitida de generación en generación de padre a hijo por muchos años. La comida chilena se caracteriza por ser rica en carne, pollo, pescado etc. que acompañada con ensaladas, normalmente aliñada con sal, orégano, comino, ají, etc. le dan un sabor mas sabroso. Las comidas chilenas son platos sencillos, abundantes y sabrosos que llegaron con los españoles y se adaptaron con los alimentos de cada región, llegando a ser populares en Chile y en otros países. Ejemplos de algunas comidas típicas chilenas son:

LAS HUMITAS
Este plato es típico de todo Chile e infaltable en las fiestas diesiocheras y en todo el territorio nacional es característico de la séptima región por las plantaciones de choclos, el alimento principal de esta comida. Este plato se hace con choclos frescos picados o molidos normalmente condimentado con cebollas, azúcar o sal, ají, etc. y se envuelven en sus propias hojas las que anteriormente se ablandan con agua caliente, y se ponen a cocer por mas o menos 20 minutos. Para después servireselo. Es un plato muy sabroso y sencillo de preparar. Otros platos de esta región son el pejerrey de rió, la trucha salmonada, las gambas, etc.

LAS EMPANADAS
Este plato es muy conocido en todo Chile infaltable en las ramadas y en otra partes, creado en la sexta región pero preparado en todo Chile, es muy sencillo de preparar y muy delicioso, normalmente se prepara con pino la que se pone dentro de la masa la cual toma una forma rectangular o triangular. Posteriormente se pinta con clara de huevo o leche y llevarlas al horno moderado por unos 40 minutos sobre una lata enmantequillada. También en esta región abundan las sandias, melones, duraznos, etc.

Y el vino también conocido en esta zona.

CHANCHO EN PIEDRA
El chancho en piedra es típico de la región Metropolitana es una sabrosa salsa que se prepara con una molienda de tomate, ají, ajo, cebolla, condimentado con sal entre otras cosas todo esto hecho sobre una piedra. Este plato no necesita de cocción y es muy sabroso y sencillo de preparar. En esta región también existe una gran variedad de comidas, esto se debe a la gran cantidad de habitantes provenientes de otras regiones.
TRAJES TIPICOS CHILENOS
En nuestro país hay muchas vestimentas, estos trajes algunos muy simples otros mas complejos ,llaman la atención de otros países por su forma, contextura ,colorido, etc. Muchos de estos trajes se usan en algunos bailes típicos como la cueca el sau-sau etc. cada una típicas de una región adecuadas a sus costumbres, tradiciones, entre otras, cosas las cuales caracterizas al territorio chileno :
ALTIPLANICO
Estas vestimentas son confeccionadas artesanalmente y conservan los orígenes de sus antepasados, una de las características de sus telas, telares o prendas radican en su fortaleza echo de telas de oveja, llamas o alpacas, algo notable de estos vestuarios es su colorido obtenido mediante muchas técnicas traspasadas de generación en generación, utilizando materias primas naturales y algunas minerales. Normalmente en la mujer se usan trajes negros o oscuros, contrastados con prendas de tonos fuertes .En el hombre la vestimenta generalmente predomina el “crudo”, también el café y la variada gama de terracotas, con diferentes prendas y accesorios como la bolsa para transportar la guagua o bolsitas para la coca

PASCUENSE
En la isla de pascua ya sea por el clima, el territorio, carece de materias primas ya sea lana, pieles, etc. lo que los a obligado a usar lo que tienen, confeccionando sus trajes con plumas, corteza de árboles, semillas, flore, etc. los que les da un toque de alegría. Estos trajes normalmente se usan en ceremonias, ritos, celebraciones en honor a sus dioses. Los pascuenses ya sean hombres y mujeres usan para complementar sus vestimentas, gran cantidad de tocados en plumas, collares, pulseras y tobilleras hechos de conchas y deshechos marinos.

HUASO
El traje de huaso de clara influenza española, ha ido evolucionando logrando con el tiempo una mezcla de elementos foráneos y autóctonos. A los atuendos traídos de España como la chaqueta corta, los botones, el sombrero de alas, etc. se le incorporaron prendas de origen araucano, como el poncho, manta o chamanto y la faja. También se les a incorporado otros atuendos, con el propósito de ir adecuándolos a las necesidades y requerimientos de la vida en el campo. Como por ejemplo el poncho que a adquirido características de cada una de las zonas de nuestro país, También las botas corraleras y las grandes y brillazas espuelas, las que adquieren una belleza especial en una cueca bien zapateada.

ARAUCANA
La ropa de la mujer mapuche es artesanal, desde la producción de telas en base de lana de oveja. La ropa suele tener colores obscuros que suele combinar con tonalidades fucsias y otros como verde o azules. En sus trajes los acompañan diferentes tipos de joyas o adornos que muestran sus habilidades de sus ancestros. El traje de la mujer se caracteriza por tener en su pecho una especie de cadena que esta decorada con colgantes y relieves llamada “trapelakucha”. En la región de la Araucanía aun se conservan tradiciones y vestimentas mapuches.

CHILOTE
La vestimenta chilota tiene raíces mapuches, El famoso gorro chilote tiene su origen en los hulliches y es un trabajo muy fino hecho de lana hilados manualmente con una serie de elementos, destinado a proteger el rostro y la cabeza de las lluvias. Las jóvenes y las solteras usan faldas, blusas y una chaqueta, todos de colores muy claros, y la mujer casada usa un traje completo, con mangas largas y adornos muy sobrios y obscuros. El hombre chilote tiende a usar trajes obscuros, pantalón negro o azul. Camisa blanca y una faja de lana en la cintura, complementadas con chalecos y calcetas de lana y unos gruesos bototos.

BAILES Y DANZAS TIPICAS CHILENAS
En cada región ay diferentes bailes y danzas, cada uno de estos bailes muestra el sentimiento y el pensamiento chileno características de la zona y adecuadas a las diferentes costumbres y culturas, quizás adorando a sus dioses o creencias. En estos bailes o danzas se usan diferentes trajes de acuerdo al tipo canción o al baile. La mayoría de estos bailes se bailan durante las fiestas patrias, habiendo muchos como el sau-sau, el trote, la trastrasera, etc. pero siendo el mas importante de todos ellos la cueca que es nuestro baile nacional. La mayoría de estas danzas son muy atractivas y cada uno tiene pasos diferentes:

ZONA NORTE
EL TROTE O TROTECITO
El trote es un baile de pareja mixta, en el que los bailarines realizan unos pasos similares a que si estuvieran trotando, de ahí nace su nombre, avanzando y retrocediendo, tomados de ambas manos se van realizando giros para un lado y otro, sin dejar de mover los brazos. En este baile se usa mucho la vestimenta de lana. Se interpreta con gran variedad de instrumentos, incluyendo guitarra, quena, zampoña, caja, bombo, etc.

ZONA CENTRAL
LA MAZAMORRA
Este nombre deriva posiblemente del paso mazamorreado que suele caracterizar a esta danza, cuya simple coreografía nos sitúa el pensamiento de dos gavilanes que rodean una paloma. No es posible encontrar sus orígenes o su antigüedad por falta de noticias En esta Danza los bailarines se mueven incesantemente, describiendo graciosos movimientos, presentándonos la forma como dos hombres conquistan una mujer, pero no dentro de un ambiente de competencia o Riña.
La versión musical y coreográfica presentada, corresponde a una recopilación de Clemente Izurieta quién la encontró en la zona de Traiguén.

ZONA SUR
LA TRASTRASERA
Es una danza que se baile de una persona pero en conjunto puede llegar a muy bonita es fácil de bailar y puede adaptarse como juego rítmico aún para niños de corta edad. La canción de la trastrasera le indica los movimientos a los bailarines quienes hacen figuras. Las parejas al ingresar al escenario yendo el hombre frente a la dama los cuales se ubican uno frente al otro y los dos empiezan a bailar al compás de la música. Este baile por ser típico de Chiloe se usan vestimentas muy abrigadoras.

ISLA DE PASCUA
EL SAU-SAU
El Sau - Sau es una danza de pareja suelta e independiente. Cuando intervienen varias parejas, éstas no se mezclan, manteniendo cada una su independencia respecto de las demás. Los movimientos del Sau-Sau son suaves. Los movimientos principales son los de brazos y caderas. En esta baile no hay gran desplazamiento bailando mas bien en el puesto teniendo como eje uno de los pies La pareja al juntarse ejecuta mucho movimientos de un lugar a otro pero siempre sin dejar de mirarse. En este baile no se usa mucha ropa ya que en Isla de Pascua normalmente hace mucho calor.

JUEGOS TIPICOS CHILENOS
En Chile ay una gran variedad de juegos para todas las edades cada uno con una historia diferente que a ido evolucionado por mucho tiempo, estos juegos son muy simples y nos acompañan mayor tiempo en las fiestas patrias, donde la gente se entretiene jugando y competiendo para ganar. Llegando a ser muy conocidos en Chile y en nuestros países vecinos. La mayoría de estos juego son hechos con cosas muy simples como madera, pita, papel, etc. Y quizás eso es lo que los hace mas atractivos que otros juegos.

EL TROMPO
Este juego es muy simple de jugar, consiste en un artefacto de madera de forma de pera invertida, la tiene una púa de fierro en la parte inferior sobre la cual gira y una cuerda la cual se enrolla en el trompo para después lanzarla, Jalando fuerte la cuerda del trompo para que gire cuando llegue al suelo. Se pueden hacer diversos juegos con el trompo como la “Troya” los “quiños” entre otros. Es un juego muy simple , que con la practica puedes llegar a ser entretenido.

EL EMBOQUE
Es un juego fácil de jugar consiste en un juguete ,echo de madera, de forma de campana la cual tiene un hoyo en la parte inferior y en la parte superior sobresale un cordón delgado y el la punta del el, hay atado un pequeño palo el cual tiene un tamaño menor a la del hoyo de la campana. El juego consiste en lanzar la campana y cuando caiga tratar que el hoyo encaje en la punta del madero. Es un juego muy complicado y gana el que emboca mas cantidad veces posibles.

EL PALO ENSEBADO
Primero se busca alto y derecho y en el se unta jabón o un material grasoso, Y en la punta se pone un premio (comida, dinero, etc.) la tarea de los competidores es la de llegar a la punta y recoger el premio, pero habitualmente nadie lo consigue llegando solo hasta la mitad para después comenzar a resbalarse. Es un juego muy difícil pero a la ves muy entretenido.

EL VOLANTIN
Este juego es uno de los mas divertidos pero normalmente se juega en primavera o en verano por ser las estaciones donde hay mas viento. El juego consiste en un papel con forma de diamante normalmente de seda pero ahora ay de todo tipo, en el cual se pone los tirante para que el volantín se mantenga en el aire y una serie de palos que sirven para que le palo se mantenga firme y tenso y finalmente hilos uno en cada punta, los cuales se unen al centro donde va un hilo de mayor tamaño el cual se pone en tu mano para después elevarlo. El juego consiste en elevar el volantín y
con el hacer diferentes piruetas y juegos.

LAS LEYENDAS
En Chile como en todo el mundo se mantienen vivos los mitos y leyendas de cada región que han sido transmitida de padre a hijo durante mucho tiempo.
Esta forma literaria está marcada por la naturaleza del lugar en que se origina. Su contenido tiene directa relación con la geografía, y con algún hecho real que, repetido y exagerado, integra el acervo folclórico.
La leyenda recorre los caminos y llega muy lejos de su lugar de origen. La imaginación popular va agregándole aventuras y desventuras que tienen que ver con las características de cada lugar por el cual pasa.
Algunas de las leyendas más conocidas en nuestro país son: Piratas en La Serena, El tesoro de sir Francis Drake, La Quintrala, Una ciudad sumergida y La Llorona, entre muchas otras.

MITOS CHILENOS
Cada zona de Chile tiene sus propios mitos. En el norte están La Cadena del Inca y el Barreterito un duende que, en el fondo de las minas en receso, avisa a los mineros, con unos golpecitos que todavía existe una veta no explotada. En el centro, sobresalen La Ciudad de los Césares, La Lola y La Mujer Larga, es una mujer que sale de su tumba, en el cementerio de Paredones, a las doce de la noche. Su figura es muy larga, pero cuando alguien se le acerca, se achica y le crujen las enaguas. Y al amanecer, vuelve a su tumba. Y en el sur, son conocidas: El Copihue "Rojo", El Río Damas y la Cascada del Velo de la Novia, que es un salto de agua que se llama el Velo de la Novia y se ubica en Peulla, provincia de Llanquihue. Y se dice que si los enamorados beben tres sorbos de sus aguas, con fe y esperanza, se casarán.

CHILOÉ MITICO
Una de las zonas más ricas en mitos y leyendas es la isla grande de Chiloé. La naturaleza, lluviosa y fría, el océano tormentoso y una vida sacrificada, es el marco en el que nacen las historias que, alrededor de una fogata, se cuentan y recuentan en noches de frío y tempestad. Dentro de las más conocidas se encuentran, el Trauco, la Pincoya, la Vaca Marina, el Gallo Culebrón y el Caleuche que consiste en un barco fantasma que solo aparece de noche en chiloe y en el tiene un lugar de bailes y fiestas, cuya música cautivadora atrae a los navegante para después quitarles sus pertenencias y abandonarlos.

CELEBRACIONES TÍPICAS
Fiesta Tapati de Rapa Nui
Con la piel como soporte, cual tela de un cuadro, los cuerpos pintados son obras de arte en movimiento en la isla de Pascua. Se trata de la fiesta Tapati, que cada febrero elige una reina luego de competencias juveniles de natación y canotaje en pequeñas embarcaciones y flotadores de totora. Las alianzas en competencia preparan trajes típicos, cantos y bailes; y comparten relatos transmitiendo oralmente sus mitos y leyendas. La destreza física se pone a prueba en el haka pei, cuando los jóvenes más osados se lanzan en troncos de plátanos a gran velocidad por la pendiente de un cerro. La pintura del cuerpo, denominada takona, es la característica principal de la actividad. Los isleños compiten pintándose con pigmentos naturales y símbolos originarios.

Carnavalón
También en febrero, en San Miguel de Azapa, Putre y Socoroma, se realiza un ceremonial para desenterrar de modo figurativo a Ño Carnavalón. Símbolo de la alegría, la fertilidad y la fortuna, el personaje y su carnaval atraen a miles de habitantes de los pueblos altiplánicos. Es una fiesta tradicional mestiza que se celebra 40 días antes de la cuaresma católica, para resucitar al legendario personaje mítico que augura felicidad todo el año. Se trata, al mismo tiempo, de un saludo a la pachamama (la madre tierra) y al tata inti (el padre sol, ambos en lenguas nativas), con música, bailes y frutos de la zona que prometen abundancia.

Semana Valdiviana
Hay más fiestas en febrero. Al sur de Chile, en la zona de los lagos y bosques milenarios, se festeja la fundación de la ciudad de Valdivia. "En el río Calle-Calle se está bañando la luna", dice una canción para resaltar la belleza del entorno. Para conmemorar el hito , ocurrido el 9 de febrero de 1552, decenas de embarcaciones dan vida a un corso fluvial, que cautiva a valdivianos y visitantes que llegan desde otros rincones de Chile y desde extranjero. Las naves engalanadas compiten por un premio a la más glamorosa y son el marco perfecto para coronar a una reina de belleza. Un espectáculo de fuegos de artificio cierra la fiesta, al tiempo que en las riberas del Calle-Calle se disfrutan presentaciones artísticas, gastronomía y cerveza, rememorando la influencia cultural de los inmigrantes alemanes que poblaron la zona desde el siglo XIX.

Fiestas de la vendimia
El prestigio del vino chileno es celebrado de modo especial en la zona central del país. Los preparativos comienzan con la llegada del verano y los festejos culminan en las últimas semanas de marzo. La fiesta de la ciudad de Curicó es la más antigua y comienza con una ceremonia religiosa para bendecir los primeros mostos y dar paso a los carros alegóricos. La vendimia también elige a su reina, quien es pesada en botellas de vino en una romana o balanza, mientras se realiza la competencia de pisadores de uva, con equipos que compiten durante 10 minutos sobre las uvas hasta convertirlas en jugo. Las palmas y los gritos de aliento acompañan los movimientos, a veces graciosos, pero siempre festivos.

Fiestas de la cultura
Abril es el mes de las fiestas organizadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, denominadas Chile+Cultura. Son actividades ciudadanas en todo el país, acercando la cultura a la gente y abriendo espacios para la difusión de las obras de los artistas. Músicos, poetas, pintores, cineastas, actores y bailarines muestran sus trabajos a públicos masivos.

Año nuevo indígena
Los originarios pueblos aymara, quechua, rapa nui y mapuche siguen su propio calendario ancestral. Para ellos, el año nuevo comienza con el solsticio de invierno y se celebra la noche del 24 de junio. Ha terminado la cosecha en los campos, la tierra debe descansar, prepararse para la siembra y renovar su fertilidad. Es un nuevo ciclo de vida y las culturas aborígenes agradecen a la naturaleza. Llamada we Ttripantu, que quiere decir "nueva vuelta o regreso del sol", es la que celebran los mapuches en zonas rurales del sur, en la plaza principal de Temuco y en el cerro Santa Lucía (o Huelén, como reza su denominación original) de Santiago.

Fiesta de San Pedro
El 29 de junio, los pescadores, buzos, mariscadores y trabajadores del mar celebran a san Pedro, su santo patrono, según la creencia católica. A bordo de un bote rodeado de otras embarcaciones pequeñas, la figura del apóstol recibe los ruegos para que interceda por la pesca abundante, buena salud y un mar benévolo. Comparte la fiesta numeroso público venido de las ciudades y turistas extranjeros. La celebración incluye una misa acompañada de bailes. Las ofrendas son frutos del mar y herramientas de trabajo. El santo preside su fiesta en un altar y es paseado por calles y caletas. Desde el mar, suenan las sirenas de las embarcaciones saludando su paso.
Costumbres Mexicanos

1. Gastronomía. Uno de los aspectos más sobresalientes de México a nivel mundial es su comida, pues en cada uno de los estados podemos encontrar diversos platillos, como los tamales, cuyo nombre en náhuatl tamalli, significa envuelto, en Colima están los regios, preparados con arroz y costilla, en Chiapas está el de chipilín con camarones, y el zacahuil de Hidalgo, el tamal más grande de la República.
Como olvidarnos del pozole, preparado en los estados de Jalisco, Guerrero y en la ciudad de México también. Los tacos no pueden faltar, ya sean de pescado, carne de res, cerdo o borrego, los puedes disfrutar en cualquier lugar.
Dentro de este rubro también podemos mencionar las bebidas 100% nacionales, como el típico mezcal de Oaxaca y el ya mundialmente conocido tequila de Jalisco.
 
2. El Día de Muertos. La muerte siempre ha sido fundamental en la vida de los mexicanos, las culturas prehispánicas creían en el inframundo, una vida después de la muerte. En la actualidad, el 1 y 2 de noviembre se realiza esta celebración, una de las más representativas de México.
El primer día está dedicado para los niños y el segundo, también conocido como Día de Todos los Santos,  a los difuntos mayores.
Lo peculiar de esta tradición son sus altares y las ofrendas que se colocan en las casas de los fallecidos, cuyos familiares colocan desde sus alimentos y bebidas favoritas, hasta objetos y juguetes que les pertenecían.
No pueden faltar las veladoras, las flores de cempazúchitl, sal y el papel picado. Es importante resaltar que cada estado, cada poblado tiene una forma característica de realizar ésta celebración.
3. Visitar a familiares y amigos. Visitar a una pareja cuando ha tenido un bebé, a familiares y amigos cundo están enfermos o tiene algún apuro, o simplemente por el gusto de saludar, siempre es un placer. En estos casos es cuando se sabe con que personas se puede contar, en quién puedes tener confianza y apoyo.
4. Fiestas decembrinas. Durante el mes de diciembre en México se llevan a cabo múltiples celebraciones. Comenzamos con el 12 de diciembre, cuando la comunidad católica de México celebra a la Virgen de Guadalupe con misas, comida, oraciones en su honor y las peregrinaciones desde distintas partes de la República Mexicana hasta la Basílica de Guadalupe, en el DF.
Le siguen las tradicionales Posadas, que se realizan del 16 hasta el día 24, que representan la procesión de María y José hasta Belem. Durante estas noches los vecinos, familiares o amigos, se organizan para realizar las posadas, que incluyen el típico ponche, las piñatas y los aguinaldos de dulces.
Pero las celebraciones continúan, el 24 es la cena familiar de Nochebuena, y el 25 Navidad, cuando los regalos no pueden faltar y los deliciosos manjares -pavo, pierna, pasta, ensaladas, etc.- se pueden disfrutar.
Para terminar el mes con “broche de oro” e iniciar el año “con el pie derecho”, la noche del 31 de diciembre se hace una cena y múltiples rituales, como usar calzón amarillo para atraer dinero, o color rojo para encontrar el amor.
 
5. Todólogos. Los mexicanos se caracterizan por entrarle a todo, y cuando se trata de hacer “talacha” en casa, se pintan solos. Muchos hombres, y también las mujeres, pueden hacerla de plomero, el carpintero, albañíl, mecánico y hasta  jardinero.
6. Solidarios. La mayoría de los mexicanos se caracterizan por su solidaridad con las personas, pues si ven que alguien se encuentra en apuros o tiene algún problema, aunque no lo conozcan, lo ayudan en el momento. Por ejemplo,  cuando se te descompone el coche en plena avenida, no falta el que te ayuda a empujarlo para que te orilles, y más si eres mujer.
7. Las bodas. Es una de las celebraciones más significativas para los mexicanos. En especial las que se realizan en provincia, porque las personas no escatiman en bebida, recuerdos y comida, pues hasta te dan “itacate” para llevar. Este tipo de festejos pueden durar hasta una semana, pues son consideradas como toda una tradición.
8. Las fiestas. ¿Qué sería de los mexicanos sin las fiestas? Lo más probable es que no fueran mexicanos, ya que las “pachangas” son una de las formar preferidas para convivir con amigos y familiares, donde se dejan ver la alegría, el buen humor y el carisma que poseen. “Para organizar una fiesta cualquier pretexto es bueno”, esa es una de las frases favoritas, y que en verdad ponen en practica cada fin de semana.
9. El mariachi. Este conjunto musical, aparte de ser muy mexicano, no puede faltar en ninguna celebración importante, llámese boda, quince años, graduación, aniversarios. Cocula en Jalisco, es conocido como la Cuna Mundial del Mariachi, ya que en esta población hay recibos que datan del año mil 700, con los que le pagaban a un grupo musical, para que le cantara al santo patrono del pueblo.
10. Serenatas. Esta muestra de amor es una de las más tradicionales de nuestro país, y aunque ya no se dan con tanta cotidianidad, la mujer o el hombre, que recibe una serenata, sin duda son afortunados.
Normalmente, se lleva serenata con mariachi, pero también puede ser trío o cualquier otra agrupación, la finalidad es dar un detalle de cariño a esa persona especial.

Costumbres Argentinas

La Yerba Mate
Quizás sepamos que la bebida nacional más popular de Argentina es El mate, pero muy pocos conocen su origen. Esta típica costumbre surge del Río de la Plata y los primeros que lo usaron fueron los indios guaraníes, quienes utilizaban esta hierba para preparar la bebida que, según ellos, tenía poderes relajantes.
Cuando los jesuitas se establecieron en la zona que hoy ocupa la provincia de Misiones, mejoraron su cultivo y gracias a ello en esta área se puede encontrar el mejor mate.
En Argentina injerir esta bebida es una costumbre que surge principalmente de los gauchos y es uno de los vínculos que más une a su gente en medio de extensas y amenas conversaciones. Se puede tomar en cualquier momento del día y lo tradicional es que se tome en compañía de otras personas.
Hoy en día, se cuenta con mates de diversos materiales, desde mate de calabaza y madera, hasta de metal y plástico. La gente le ha atribuido a esta infusión diferentes significados y sentimientos basados en su preparación, haciendo un poco más interesante su consumo. Aquí te contamos qué significan algunos de los principales mates:
Mate amargo: Simboliza la fuerza, el valor y la vida.
Mate dulce: (Y espumoso) significa amistad, cariño.
Mate muy dulce: (Cebado o servido por una mujer a un hombre) es muestra de amor, y de interés en llegar al casamiento.
Mate muy dulce y caliente: (Cebado o servido por una mujer a un hombre) Es muestra de amor ardiente, pasión.
Mate lavado: Demuestra desprecio.
Mate con aditivo de canela: Envía el mensaje de interés por el otro ("Pienso en vos").
Mate con cáscara de naranja: Significa "Te esperaré".
Mate largo: Indica desinterés o despreocupación por la persona a quien se le ceba o sirve.
El Fútbol
Sin duda, el fútbol en Argentina es la gran pasión. Su origen se remonta a las últimas décadas del siglo XIX, y proviene de Gran Bretaña. Desde que llegó al país, éste se adoptó como deporte nacional. Según fue pasando el tiempo se convirtió en un fenómeno social, pues además de ser un espectáculo, se transformó en un pasatiempo del cual todas las clases sociales y regiones del país podían formar parte.
Uno de los espectáculos típicos de este país, es presenciar cómo los niños y adultos de todas las edades celebran un partido de fútbol en cualquier calle o parque de todo el territorio nacional. Desde chicos los niños pareciera que nacieran con la pasión por el fútbol, la misma pasión que va creciendo en la medida en que la selección nacional le da motivos de orgullo en las principales competencias de este deporte a nivel internacional.
El Polo Argentino
El Polo argentino es indudablemente el mejor del mundo, luego de haber sido Campeones Mundiales desde el año 1949 ininterrumpidamente hasta hoy.
Este deporte, que comienza a desarrollarese en el campo desde 1870, es otra de las más férreas costumbres de Argentina.
Los ganaderos ingleses fueron quienes se encargaron de difundir esta tradición, para luego ser adaptada por los hacendados criollos. Estos últimos, conocían una costumbre llamada "Pato", que se originó en el 1610, donde los gauchos montados a caballo, jugaban peleándose por un pato dentro de un cuero cosido, al que se le agregaban dos o cuatro manijas o asas, para poder agarrarlo. Este deporte se parece al polo, pero tiene varias diferencias en sus reglas y es más propio de la Argentina.
El Gaucho
La imagen de ese hombre de sombrero negro, con un pañolón rojo que le rodea el cuello, de botas y casi siempre sobre el lomo de un caballo, es uno de los símbolos de la Pampa.
Esta figura de la cultura Argentina se remonta al 1600, cuando las llanuras cercanas al Río de la Plata estaban repletas de ganado salvaje. El gaucho, como mejor se conoce, transitaba como un habitante vagabundo en las pampas, viajando sin rumbo en su caballo, con boleadoras, lazo y cuchillo, a veces acompañado de una mujer.
El comercio de cueros y carne de ganado cimarrón, generó una fuente de sustento para estos paisanos, criollos, mestizos y mulatos que vivían libremente en las pampas sin empleo fijo. Más tarde estos hombres se convirtieron en cazadores de ganado.
A pesar de que el gaucho fue marginal, se le veía con mucho respeto, por ser libre, por su extraordinaria destreza como jinete y por ser hábil con las manos. Además, este personaje sirvió de inspiración para crear lo que conocemos como poesía gauchesca, en donde los escritores utilizaban el lenguaje gaucho, para trasmitir sus dichos e ideas.
La estancia
Una vivienda típica y característica de Argentina es la estancia. Este lugar se puede describir como un establecimiento agro-ganadero cuya residencia principal era una mansión adaptada para recibir huéspedes. Estas casas abarcan grandes extensiones de tierra, donde el ganado pasta libremente y los sembrados aprovechan las excepcionales condiciones de la tierra.
Podemos ver muchas de estas estancias en la Pampa, en la Patagonia, o en otras áreas del país. Todas tienen la particularidad de ofrecer un alojamiento cómodo, además de que le permiten al turista participar de las actividades típicas que caracterizan al campo argentino.
Lunfardo
A los habitantes de Buenos Aires se le conoce mayormente como porteños, por la influencia del puerto en el desarrollo de esta cuidad. Ellos utilizan con frecuencia una jerga peculiar conocida como "lunfardo", la cual surge de la fusión de lenguas, conocimientos y costumbres, traídas por los inmigrantes. Esta forma de hablar consiste en deformar el propio castellano, tomando palabras de algunos dialectos italianos y de otras lenguas, para luego adaptarlas en un nuevo idioma.
Este lenguaje se considera lleno de vida, pues se nutre constantemente de expresiones circunstanciales o improvisadas, en donde se suele invertir el orden de las sílabas. El "lunfardo" tuvo su origen en las clases marginales, pero hoy se ha expandido a todos los niveles sociales. Lo podemos escuchar frecuentemente en los tangos, en los medios de comunicación y en los escritores más importantes de este país. Hay que mantener completa atención a la hora de escuchar hablar a un porteño, pues su español podría ser bastante complicado. He aquí varios ejemplos...
Aprende a hablar Lunfardo....
Las chicas son "minas"
Los hombres son "tipos"
El dinero la "guita"
Un idiota un "otario"
Caminar es "Yirar"
Comer es "Morfar"
Un cigarrillo es un "faso"
Galantear es "afilar"
Abandonar a alguien es "amurar"
Un policía es un "botón"
Un ladrón es un "chorro"
Una ladrona es una "mechera"
Un adinerado es un "bacán"
Una mujer de vida fácil es una "milonga"
Un cobarde es un "maula"
El Tango
El tango, un baile característico por su sensualidad, es otra de las costumbres que se le puede atribuir a la Argentina. Esta maravillosa danza comienza a originarse en el Río la Plata entre el 1850 y 1890 y se desarrolla en los barrios del sur de San Telmo, Monserrat y Pompeya, con el nombre de "tango arrabalero".
En esta danza participaban todos los hombres y las mujeres de los arrabales, quienes bailaban con sus cuerpos fuertemente abrazados. Esto desató un escándalo en la sociedad de la época y fue condenado por la iglesia, pues asociaron este baile con la lujuria, la diversión y la bebida. Dada la prohibición, los arrabaleros bailaban en sitios ocultos, refugiados en la oscuridad de la noche y deslizaban sus sentimientos en lo profundo de un bello verso, bailando abrazados de su ardiente compañera.
Solamente los estratos sociales humildes, continuaron cultivando esta danza, hasta que surgió el Tango, el cual se originó en burdeles, rancherías y boliches. Además, los prostíbulos lo promovían con el fin de aproximar los cuerpos masculinos con los femeninos.
Para los estratos más conservadores el tango se concibió como algo "vulgar". Sin embargo, para el siglo XIX este baile logró su aceptación popular, a nivel mundial.

Publicado por Giovanni en 23/06/2012
--------------------------------------------------------------------
Guns N' Roses
Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles, California en 1985. El grupo, encabezado por el líder y cofundador de la banda Axl Rose ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación. La formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose (como único miembro original del grupo), con los guitarristas Ron «Bumblefoot» Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el batería Frank Ferrer y los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman. La banda ha publicado oficialmente seis álbumes de estudio, tres EP, un álbum en directo y un recopilatorio.
La banda ha vendido más de 195 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo más de 80,5 millones de álbumes en los Estados Unidos. El álbum Appetite for Destruction de 1987 ha vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo y alcanzó el número uno en el Billboard 200 en Estados Unidos. Además, cuatro canciones del álbum ingresaron en el Top 10 en la Billboard Hot 100, entre ellos «Sweet Child o' Mine y Welcome to the Jungle», que alcanzaron el número uno. Su álbum de 1988 G N' R Lies ha vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo y su canción «Patience» entró en el Top 5 del Billboard Hot 100 y el álbum alcanzó el número dos en el Billboard 200. Los álbumes gemelos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, de 1991, subieron al número 2 y 1 del Billboard 200, respectivamente, manteniéndose durante 108 semanas, teniendo una cifra combinada de ventas de 35 millones de copias a nivel mundial y 14 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos, seis de los sencillos de ambos álbumes llegaron al Billboard Hot 100 y cuatro de ellos entraron al Top 10 de la misma lista, (dos de ellos al numero 1). Su siguiente trabajo sería el álbum de versiones de canciones punk y glam del año 1993 titulado The Spaghetti Incident?, del cual se desprendieron tres sencillos, de los cuales uno entró en el Billboard Hot 100 y dos entraron en la recopilación de grandes éxitos; el álbum alcanzó el puesto número 4 del Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart. Durante el periodo en el que la banda volvía a los escenarios con nuevos músicos salieron dos discos, uno en directo titulado Live Era: '87-'93 en 1999 y otro recopilatorio llamado Greatest Hits en 2004; que, aunque la banda se mostró negativa a la salida del álbum, tuvo un gran éxito comercial (ha vendido casi 6 millones de copias solo en los Estados Unidos y 13 millones de copias en todo el mundo); llegó al número uno del UK Album Chart y tres en el Billboard 200, estuvo 138 semanas en el Billboard 200.  Después de una década de trabajo y problemas con ex miembros en los tribunales, la banda publicó su siguiente álbum, Chinese Democracy, en 2008, que hasta el día de hoy ha vendido 22 millones de copias; han publicado tres sencillos, y uno de ellos entró en el Billboard Hot 100 y dos en el Mainstream Rock Tracks, y el álbum alcanzó el número tres en el Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart.
A finales de los años ochenta y principios de los noventa han sido descritos por la industria de la música como el período en el que G N' R «sacó una rebeldía hedonista y revivió la actitud punk impulsada por el hard rock, con referencias de los primeros álbumes de The Rolling Stones».

                                                                  
Welcome To The Jungle:
Bienvenidos a la Selva


Bienvenido a la jungla tenemos diversión y juegos
Tenemos todo lo que quieres Cariño, sabemos los nombres
Somos la gente que puede encontrar lo que necesites
Si tienes el dinero cariño Tenemos tu enfermedad

CORO:

En la selva, Bienvenida a la jungla
Míralo traerte a tus Rodillas, rodillas
Quiero verte sangrar

Bienvenido a la jungla Lo tomamos día a día
Si lo quieres vas a sangrar pero es el precio a pagar
Y tú eres una chica muy sexy que es muy difícil de complacer
Usted puede probar las luces brillantes, pero que no va a llegar de forma gratuita
En la jungla Bienvenida a la jungla
Siente mi, mi, mi serpentina
Ooh, quiero oírte gritar

Bienvenido a la jungla que empeora todos los días
Ya aprender a vivir como un animal en la jungla donde jugamos
Si tienes hambre de lo que ves te va a tomar el tiempo
Usted puede tener todo lo que quieras, pero es mejor que no lo digo yo

CORO:

Y cuando esté de alta nunca jamás quiero bajar
lo sembrado, tan triste, tan triste .... Sí

¿Sabes dónde estás?
estás en la jungla nena ... vas a morir
En la jungla Bienvenida a la jungla
Míralo traerte a tus Rodillas, rodillas
En la jungla Bienvenida a la jungla
cayó mi, mi, mi serpentina
En la jungla Bienvenida a la jungla
Míralo traerte a tus Rodillas, rodillas
En la jungla Bienvenida a la jungla
Míralo traerte a ti
la va a llevar abajo .... AH!
video
Publicado por Giovanni en 23/06/2012
--------------------------------------------------------------------
 PROFESIÓN
  Yo quiero ser un médico ´´Cirujano Plástico``.
 La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo de las personas. Mediante cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. La palabra "plástica" es originaria del griego "plastikos" que significa moldear o transformar.
 La finalidad es que el paciente que ha nacido con un defecto congénito o ha sufrido un accidente que le ha hecho perder la función alcance la normalidad tanto en su aspecto como en la función de su cuerpo. También permite brindar la mejoría estética al remodelar cuerpos para hacerlos más hermosos.
 La cirugía plástica se ha dividido desde un punto de vista práctico en dos campos de acción. 
  •  Cirugía reconstructiva o reparadora, que incluye a la microcirugía, está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma, los defectos de una malformación congénita y de una resección tumoral u oncológica. La cirugía reconstructiva o reparadora hace uso de distintas técnicas: de osteosíntesis, de traslado de tejidos mediante colgajos y trasplantes autólogos de partes del cuerpo sanas a las afectadas, etc.
  • Cirugía estética o cosmética, es realizada con la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. En muchos casos, sin embargo, hay razones médicas (por ejemplo, mamoplastia de reducción cuando hay problemas ortopédicos en la columna lumbar, o la blefaroplastia en casos graves de dermatocalasia que incluso impiden la vista).
                                                    Publicado Por Giovanni en 23/06/2012

----------------------------------------------------------------------------
¿QUIÉN SOY YO?

Me llamo Giovanni, tengo quince años y mi cumpleaños es el diecisiete de january. Soy brasileño  y vivo Assis/SP. Tengo una hermana llamada Adrianni.
Yo estudio en la escuela ´´Clybas Pinto Ferraz`` en el 1° año A. Yo tengo dos perros y son muy divertidos y dos hámster muy pequeña. Me gusta jugar a la pelota, jugar al paintball es un juego con las armas de bolas de pintura.
                                      
Publicado por Giovanni en 23/06/2012
---------------------------------------------------------------------------------
Me llamo Lucas, tengo trece años y mi cumpleaños es el veinte de marzo. Soy brasileño y vivo Assis/SP. Tengo dos hermanos : Thiago y Matheus.
Todos los días me levanto a las cinco en punto para ir a la escuela “Carlos Alberto de Oliveira” que es muy grande: hay patios, gimnasio y un centro de idiomas donde aprendo la lengua española. Me gusta mucho estudiar y mi asignatura favorita es la Historia. 
Tengo cuatro perros. Es que me gustan muchísimo los animales.
    Publicado por Lucas en 17/08/2011

No hay comentarios: